Retrohits Radio: Retro News / Un 10 de Septiembre...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

viernes, 9 de septiembre de 2011

Retro News / Un 10 de Septiembre...

1964 Rod Stewart graba"Good morning little school girl". Un enorme carisma y la voz más personal de la música rock han alzado a Rod Stewart al Olimpo de la historia musical más reciente. Paradójicamente, las nuevas generaciones conocen a este indomable artista como un cantante melódico que borda las mejores baladas de amor.
Rod Stewart ha sido, sin embargo, uno de los artistas fundamentales de la historia del Rock, tanto como cantante como compositor.
Ya apuntaba maneras cuando grabó con Decca su primer single en solitario al margen de Hoochie Koochie Men. Y no se atrevió con un tema cualquiera: una fantástica versión acústica del clásico de Sonny Boy Williamson “Good morning Little Schoolgirl”, en la que tocaría el bajo el entonces músico de sesión John Paul Jones, futuro miembro de Led Zeppelin.
Como por aquel entonces, Rod formaba parte del ya mencionado grupo liderado por el cantante y pionero del blues británico Long John Baldry, grabaría varias versiones de clásicos del blues en los estudios de la compañía acompañado por ellos, como demostración de su fidelidad y compromiso con la banda de Baldry.
Pero en su debut en solitario, Rod Stewart no tuvo demasiada fortuna. El sencillo presentación no despertó demasiado entusiasmo y tuvo la mala suerte de que el grupo de rythm and blues “The Yardbirds” publicara casi al mismo tiempo su propia versión del mismo tema, que oscureció la interpretada por Rod.

1950 nace Joe Perry en Lawrence (EE UU), en 1950. Fundó Aerosmith en Boston junto a Steven Tyler, en 1970. Es el guitarrista y compositor del grupo, una de las banda de rock más destacadas de los años 70.
Entonces triunfaron gracias a discos como Toys in the attic (1975). En los 90 resurgieron de nuevo con canciones como Crazy (nº1 de Los 40 Principales, el 3 de septiembre de 1994), del álbum Get a grip (1993).

Siobhan Fahey
1958 nace Siobhan Fahey en Dublín (Irlanda). Su nombre completo era Siobhan Marie Deidre Fahey. En 1980 fundó el grupo Bananarama junto a Keren Woodward y Sarah Dallin. En 1984 fueron No. 3 en el Reino Unido con la canción Robert de Niro's waiting. También se les conoció con muchos éxitos más como cruel summer, love in a first degree, entre otras.
Fuentes y fotos: m80 y otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario