Retrohits Radio: Retro News / Un 31 de Agosto...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

miércoles, 31 de agosto de 2011

Retro News / Un 31 de Agosto...


1945 nace Van Morrison, en la capital de Irlanda del Norte en los primeros meses de la posguerra. Tuvo su primera banda a los 15 años y grabó su primer single con 19. Esas primeras grabaciones no consiguieron colocarle en el sitio que esperaba en la música británica, así que, en 1966, se marchó a los Estados Unidos.La trayectoria de Morrison ha tenido altibajos que ha sabidoo siempe solventar como un buen alquimista, administrando el peso del R&B, el jazz, el folk o el blues en ellas.



1989 The Rolling Stones arranca su primera gira en ocho años. Steel wheels fue el primer álbum de estudio de Mick Jagger y los suyos después de Dirty work (1986). A la publicación de un disco le siguió un esperadísimo tour, que le llegó a restar pritagonismo al propio disco ya que hacía ocho años que The Rolling Stones no se echaba a la carretera.
Su última gira había sido Tatoo you en 1981. En los conciertos de Steel wheels la banda no defraudó y aunque se escucharon temas del recién estrenado, el resto de la actuación estuvo dedicada al repaso de los temas insignia del grupo como Satisfaction, Paint it black, Honky Tonk women, Brown sugar y Sympathy for the devil, entre otras. Un año después, The Rolling Stones visitó España con la gira Urban Jungle.


1970 nace Debbie Gibson, cantante y compositora norteamericana, que fue muy famosa en su juventud. A la edad de 17 años y 10 meses, Gibson se convirtió en la persona más joven en escribir, producir e interpretar una canción No.1 en los EU. con "Foolish beat". Actualmente prefiere que se le llame Deborah, participa en papeles 
en Broadway y en televisión y se mantiene componiendo y cantando en vivo activamente.

Fuentes y fotos: varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario