Retrohits Radio: Retro News / Un 18 de Agosto...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

jueves, 18 de agosto de 2011

Retro News / Un 18 de Agosto...


El 18 de agosto de 1977 fue la primera actuación de Police como trío. 12 días antes de presentarse como trío, Sting, Stewart Copeland y Andy Summers actuaron junto a Henri Padovani como cuarteto por última vez en el Festival Mont du Marsan Punk en Francia.

El 18 de agosto de 1977, The Police pisaba de nuevo un escenario en territorio británico con la que sería su formación definitiva hasta el día de hoy. La actuación tuvo lugar en el Rebecca's Club de Birmingham y el éxito obtenido presagiaba un brillante futuro para estos tres músicos muy en la onda del movimiento punk.

A partir del abandono de Padovani todo empezó a cambiar y nació uno de los grupos de más éxito de la música británica. Un año después publicaron su primer LP de estudio, un disco titulado “Outlandos d'amour” que contenía verdaderas joyas: Roxanne, Can’t stand losing you, So lonely… y que supuso un punto de inflexión en su estilo musical.


       18 de agosto de 1986, Bon Jovi edita “Slippery When Wet”, álbum considerado como uno de los mejores discos de los 80´s,con temas que alcanzaron el número 1 como "You Give Love A Bad Name" y "Livin' On A Prayer"; ésta última fue denominada como la mejor canción de los 80´s por la cadena de televisión VH1.


El 18 de agosto de 1964, “where did our love go”, No. 1 en Billboard. Fue el primer éxito de The Supremes. El trío formado por Florence Ballard, Diana Ross y Barbara Martin cosecharía, años después, otros éxitos, quizás los más recordados, que responden a títulos como “Stop! in the name of love” o “Baby love”, que también alcanzarían lo más alto de la lista americana de ventas.

A finales de 1967, Florence Ballard abandonó la formación, y ésta pasó a llamarse Diana Ross & The Supremes, un nombre que dejaba claro quién era la gran superviviente de ese trío creado años atrás como producto Motown.


El 18 de agosto de 1952, nace Patrick Swayze en Houston, Texas, EU. Fue actor, bailarin, y cantautor. De las películas que más se le reconocen son “Dirty Dancing” y “Ghost”, trabajos que le valieron e hicieron convertirse uno de los actores más destacados de los 80’s y 90’s. En su faceta de cantante, destacó con “she’s likes the wind”, tema muy conocido a nivel mundial precisamente como parte de la banda sonora de “Dirty Dancing”, logrando lugares de prestigio en los listados. “She’s like the wind”, fue número dos, durante varias semanas consecutivas, en la lista de sencillos de los Estados Unidos.
Falleció el 14 de septiembre de 2,009, hoy estaría cumpliendo 59 años.

Fuentes y fotos: varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario